Cuidarse también en Navidad.

Más vale prevenir que curar.

Más vale prevenir que curar.

Según los datos del Instituto de Salud Carlos III, los casos de gripe han aumentado considerablemente en las últimas semanas, esperándose el pico de incidencia para después de Navidad. Igualmente, la tasa global de infecciones respiratorias agudas (IRAs) se está disparando. Es evidente que la llegada del frío intenso está relacionada con estos incrementos.

Medidas preventivas como la vacunación, no van a evitar que te contagies y sufras los efectos de una gripe o un resfriado, sin embargo, sí van a ayudar a que la intensidad de los síntomas sea mucho más suave y a superar la infección de forma más rápida.

La prevención es importante para la salud y una alimentación saludable es parte de esta estrategia. Está ampliamente demostrado que nutrientes como el zinc y la vitamina C contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario, y que alimentos como el ajo y la cebolla tienen efectos similares. De hecho, un reciente estudio con AlioCare® (concentrado de extractos de ajo y cebolla) ha demostrado que el consumo diario de una cápsula disminuye los síntomas asociados a la gripe y al refriado, disminuyendo la intensidad y la duración de los mismos. El estudio se hizo en una residencia de mayores, población especialmente sensible a las enfermedades respiratorias de origen infeccioso.

AlioCare Inmune® es un concentrado de extractos de ajo y cebolla que está suplementado con zinc y vitamina C.

¡Ah! ¡Feliz Navidad!

Referencia:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC10221607/

Categoría:

Deja un comentario

Más artículos de investigación

subir-defensas-momentos-estres-forma-natural

Cómo subir las defensas en momentos de estrés de forma natural

Por desgracia, el estrés se ha convertido en un compañero constante. Ya sea por el trabajo, las responsabilidades familiares o situaciones inesperadas, nuestro cuerpo y mente se ven sometidos a una presión continua. Esta tensión…

Leer más...

reforzar-sistema-inmune-natural

Cómo reforzar el sistema inmune de forma natural

Un sistema inmune fuerte es clave para mantenernos sanos y prevenir enfermedades. Afortunadamente, existen muchas formas naturales de fortalecer nuestras defensas sin recurrir a medicamentos. En este artículo, te compartiremos algunos consejos prácticos y efectivos…

Leer más...

molécula de la alicina del ajo

¿Qué es y para qué sirve la alicina?

Esta sustancia ha capturado la atención de la comunidad científica debido a sus potenciales beneficios para la salud. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la alicina y para qué sirve, así como sus…

Leer más...