Ajo y cebolla, ricos en prebióticos.

El ajo y la cebolla son alimentos ricos en prebióticos.

El ajo y la cebolla son alimentos ricos en prebióticos

Los prebióticos son compuestos no digeribles de los alimentos que, cuando llegan al intestino, sirven de sustrato a los microorganismos produciendo energía, metabolitos y micronutrientes que el hospedador utiliza y estimulan el crecimiento selectivo de especies beneficiosas de la microbiota intestinal, principalmente bifidobacterias y lactobacilos.

Según la Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos (ISAPP), los beneficios para la salud investigados en prebióticos incluyen:

  • Mejora de la absorción de calcio.
  • Regulación del azúcar en la sangre.
  • Mejora de la fermentación bacteriana colónica para reducir el tiempo de tránsito intestinal.

Esto puede tener efectos positivos en personas con osteoporosis, diabetes y cáncer colorrectal, respectivamente, además de beneficios a nivel inmunológico e inflamatorio. Igualmente, resalta al ajo y a la cebolla como alimentos muy ricos en prebióticos.

Por último, la ISAPP indica que los prebióticos son seguros y recomienda consumir al menos 5 gramos al día para mejorar la salud intestinal. La mitad de una cebolla pequeña contiene esta cantidad.

Referencia Bibliográfica

  1. Isapp Science 
Categoría:

Deja un comentario

Más artículos de investigación

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin.

Potenciando los beneficios del ajo y la cebolla.

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin. El pasado día 6 de febrero, en el evento organizado por Linked Lunch en Granada, AlioCare estuvo presente con stand propio. En dicho evento se presentó…

Leer más...

AlioCare en Linked in Lunch.

Sorteo, regalos y beneficios para nuestra salud. Este próximo 6 de febrero, AlioCare® tiene el honor de estar presente, con stand propio, en el evento de Linked in Lunch en Granada. Allí, además de atender…

Leer más...
propiedades del ajo en cápsulas Aliocare

Las excelentes propiedades del ajo

Las propiedades del ajo han sido aprovechadas por las culturas antiguas hasta hoy en día. Cada vez más encontramos ensayos clínicos que nos hablan de los beneficios del consumo de ajo y cómo sus propiedades…

Leer más...