Alimentos con compuestos antimicrobianos de amplio espectro

Alimentos con efectos antimicrobianos.

Alimentos con efectos antimicrobianos

Este estudio realizado por investigadores del Hospital Virgen de las Nieves y del Departamento de Microbiología de la Universidad de Granada demuestra la importante actividad antimicrobiana de los compuestos presentes en AlioCare® (extracto concentrado de ajo y cebolla) frente a una amplia variedad de bacterias multidrogas resistentes a los antibióticos.

«Actividad antibacteriana in vitro del propilpropano tiosulfonato y del propilpropano tiosulfonato derivado del Allium spp. contra bacterias Gram-negativas y Gram-positivas multiresistentes a las drogas aisladas de muestras humanas».

Sorlozano-Puerto A., Albertuz-Crespo M., López-Machado I., Ariza-Romero JJ., Baños-Arjona A., Exposito-Ruiz M., Gutiérrez-Fernández J
Categoría:

Leave a comment

More research articles

subir-defensas-momentos-estres-forma-natural

Cómo subir las defensas en momentos de estrés de forma natural

Por desgracia, el estrés se ha convertido en un compañero constante. Ya sea por el trabajo, las responsabilidades familiares o situaciones inesperadas, nuestro cuerpo y mente se ven sometidos a una presión continua. Esta tensión…

Read more...

reforzar-sistema-inmune-natural

Cómo reforzar el sistema inmune de forma natural

Un sistema inmune fuerte es clave para mantenernos sanos y prevenir enfermedades. Afortunadamente, existen muchas formas naturales de fortalecer nuestras defensas sin recurrir a medicamentos. En este artículo, te compartiremos algunos consejos prácticos y efectivos…

Read more...

molécula de la alicina del ajo

¿Qué es y para qué sirve la alicina?

Esta sustancia ha capturado la atención de la comunidad científica debido a sus potenciales beneficios para la salud. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la alicina y para qué sirve, así como sus…

Read more...