Evidence-based complementary and alternative medicine

Medicina complementaria en los síntomas del resfriado común.

Medicina complementaria: vitamina C y zinc mejoran los síntomas del resfriado común

La medicina complementaria y alternativa presenta cada vez más interés. En este estudio, investigadores de las Universidades de Pavía y Milán (Italia) concluyeron que, al mantener el sistema de defensa inmunológica dentro de un estado saludable y normal, se reduce la incidencia de infecciones, se disminuye la gravedad de los síntomas y se acorta la duración de los resfriados comunes. La ingesta de algunos nutrientes, productos botánicos y productos como AlioCare® pueden influir significativamente en varios componentes de la inmunidad.

AlioCare Inmune® es un complemento alimenticio que, además de extracto concentrado de ajo y cebolla estandarizado en compuestos bioactivos de estas plantas, cuenta en su composición vitamina C y zinc que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

«Self-Care for Common Colds: The Pivotal Role of Vitamin D, Vitamin C, Zinc, and Echinacea in Three Main Immune Interactive Clusters (Physical Barriers, Innate and Adaptive Immunity) Involved during an Episode of Common Colds-Practical Advice on Dosages and on the Time to Take These Nutrients/Botanicals in order to Prevent or Treat Common Colds».

Mariangela Rondanelli, Alessandra Miccono, Silvia Lamburghini, Ilaria Avanzato, Antonella Riva, Pietro Allegrini, Milena Anna Faliva, Gabriella Peroni, Mara Nichetti y Simone Perna
Categoría:

Leave a comment

More research articles

molécula de la alicina del ajo

¿Qué es y para qué sirve la alicina?

Esta sustancia ha capturado la atención de la comunidad científica debido a sus potenciales beneficios para la salud. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la alicina y para qué sirve, así como sus…

Read more...

Extracto de ajo y cebolla para tener un envejecimiento saludable

Eficacia del extracto de ajo y cebolla para un envejecimiento saludable

El envejecimiento es un proceso natural del cuerpo humano que conlleva cambios físicos y fisiológicos. Sin embargo, existen formas de promover un envejecimiento saludable mediante la incorporación de ciertos alimentos en nuestra dieta. Entre estos…

Read more...

The benefits of garlic and onion on Linkedin.

Potenciando los beneficios del ajo y la cebolla

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin El pasado día 6 de febrero, en el evento organizado por Linked Lunch en Granada, AlioCare estuvo presente con stand propio. En dicho evento se presentó…

Read more...