Alimentos con compuestos antimicrobianos de amplio espectro

Alimentos con efectos antimicrobianos.

Alimentos con efectos antimicrobianos

Este estudio realizado por investigadores del Hospital Virgen de las Nieves y del Departamento de Microbiología de la Universidad de Granada demuestra la importante actividad antimicrobiana de los compuestos presentes en AlioCare® (extracto concentrado de ajo y cebolla) frente a una amplia variedad de bacterias multidrogas resistentes a los antibióticos.

«Actividad antibacteriana in vitro del propilpropano tiosulfonato y del propilpropano tiosulfonato derivado del Allium spp. contra bacterias Gram-negativas y Gram-positivas multiresistentes a las drogas aisladas de muestras humanas».

Sorlozano-Puerto A., Albertuz-Crespo M., López-Machado I., Ariza-Romero JJ., Baños-Arjona A., Exposito-Ruiz M., Gutiérrez-Fernández J
Categoría:

Deja un comentario

Más artículos de investigación

molécula de la alicina del ajo

¿Qué es y para qué sirve la alicina?

Esta sustancia ha capturado la atención de la comunidad científica debido a sus potenciales beneficios para la salud. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la alicina y para qué sirve, así como sus…

Leer más...

Extracto de ajo y cebolla para tener un envejecimiento saludable

Eficacia del extracto de ajo y cebolla para un envejecimiento saludable

El envejecimiento es un proceso natural del cuerpo humano que conlleva cambios físicos y fisiológicos. Sin embargo, existen formas de promover un envejecimiento saludable mediante la incorporación de ciertos alimentos en nuestra dieta. Entre estos…

Leer más...

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin.

Potenciando los beneficios del ajo y la cebolla

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin El pasado día 6 de febrero, en el evento organizado por Linked Lunch en Granada, AlioCare estuvo presente con stand propio. En dicho evento se presentó…

Leer más...