Efectos de las sales de zinc en el sistema respiratorio.

El zinc como inhibidor de virus respiratorios.
Está demostrado que el zinc contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
El virus sincitial respiratorio (VSR) es el principal causante de la infección aguda del tracto respiratorio inferior (IAR) en la infancia y es la enfermedad con mayor morbilidad en lactantes. La suplementación con zinc reduce la morbilidad de IAR en estos pacientes.
Este estudio realizado por investigadores del Departamento de Pediatría de la Universidad de Vanderbilt (EEUU) analizó el efecto de tres sales de zinc a diferentes concentraciones sobre la replicación de VSR para disminuir la morbilidad en IAR. Se encontró que el efecto inhibidor de las sales de zinc sobre el VSR dependía de la concentración y no se observó con otras sales que contenían cationes divalentes como calcio, magnesio y manganeso. También se encontró que los iones de zinc inhiben la replicación in vitro de diversos virus como el rinovirus, el VHS y el VIH.
AlioCare Inmune® es un complemento alimenticio que, además de extracto concentrado de ajo y cebolla estandarizado en compuestos bioactivos de estas plantas, cuenta en su composición vitamina C y zinc que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Effect of zinc salts on respiratory syncytial virus replication. Rahaman O. Suara y James E. Crowe, Jr. Antimicrob Agents Chemother. 2004; 48:783–90. doi: 10.1128/AAC.48.3.783-790.2004.
«Efecto de las sales de zinc en la replicación del virus sincitial respiratorio»
Rahaman O. Suara y James E. Crowe, Jr.
Más artículos de investigación
AlioCare es ahora AlioCare Inmune.
AlioCare Inmune. Para tu bienestar inmunológico. Por tu salud. La Organización Mundial de la Salud define esta como «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o…
El otoño, el ajo y la cebolla.
Como el ajo y la cebolla te pueden ayudar este otoño. El otoño era la estación favorita de los clásicos. Lejos de los rigores del verano y el invierno y las “locuras” de la primavera,…
Ajo y cebolla, ricos en prebióticos.
El ajo y la cebolla son alimentos ricos en prebióticos. Los prebióticos son compuestos no digeribles de los alimentos que, cuando llegan al intestino, sirven de sustrato a los microorganismos produciendo energía, metabolitos y micronutrientes…