Medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia

Medicina complementaria en los síntomas del resfriado común.

Medicina complementaria: vitamina C y zinc mejoran los síntomas del resfriado común

La medicina complementaria y alternativa presenta cada vez más interés. En este estudio, investigadores de las Universidades de Pavía y Milán (Italia) concluyeron que, al mantener el sistema de defensa inmunológica dentro de un estado saludable y normal, se reduce la incidencia de infecciones, se disminuye la gravedad de los síntomas y se acorta la duración de los resfriados comunes. La ingesta de algunos nutrientes, productos botánicos y productos como AlioCare® pueden influir significativamente en varios componentes de la inmunidad.

AlioCare Inmune® es un complemento alimenticio que, además de extracto concentrado de ajo y cebolla estandarizado en compuestos bioactivos de estas plantas, cuenta en su composición vitamina C y zinc que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

«Self-Care for Common Colds: The Pivotal Role of Vitamin D, Vitamin C, Zinc, and Echinacea in Three Main Immune Interactive Clusters (Physical Barriers, Innate and Adaptive Immunity) Involved during an Episode of Common Colds-Practical Advice on Dosages and on the Time to Take These Nutrients/Botanicals in order to Prevent or Treat Common Colds».

Mariangela Rondanelli, Alessandra Miccono, Silvia Lamburghini, Ilaria Avanzato, Antonella Riva, Pietro Allegrini, Milena Anna Faliva, Gabriella Peroni, Mara Nichetti y Simone Perna
Categoría:

Deja un comentario

Más artículos de investigación

molécula de la alicina del ajo

¿Qué es y para qué sirve la alicina?

Esta sustancia ha capturado la atención de la comunidad científica debido a sus potenciales beneficios para la salud. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la alicina y para qué sirve, así como sus…

Leer más...

Extracto de ajo y cebolla para tener un envejecimiento saludable

Eficacia del extracto de ajo y cebolla para un envejecimiento saludable

El envejecimiento es un proceso natural del cuerpo humano que conlleva cambios físicos y fisiológicos. Sin embargo, existen formas de promover un envejecimiento saludable mediante la incorporación de ciertos alimentos en nuestra dieta. Entre estos…

Leer más...

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin.

Potenciando los beneficios del ajo y la cebolla

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin El pasado día 6 de febrero, en el evento organizado por Linked Lunch en Granada, AlioCare estuvo presente con stand propio. En dicho evento se presentó…

Leer más...