Los compuestos “milagrosos” del ajo y la cebolla

El ajo y la cebolla son alimentos ricos en compuestos bioactivos.

El ajo y la cebolla son alimentos ricos en compuestos bioactivos

Hace poco hablábamos de la riqueza en prebióticos del ajo y la cebolla y las propiedades que estas confieren. Pero no son los únicos compuestos beneficiosos que podemos encontrar en ambos bulbos, pues contienen también altas cantidades de flavonoides, saponinas esteroides, fitoesteroles, compuestos organosulforados y otros compuestos biológicamente activos. La mayoría de los beneficios y el aroma característico de estas plantas están asociados con los organosulforados, que son metabolitos sintetizados con fines defensivos formados una vez que se daña el tejido de la planta.

La literatura científica cita para estas moléculas actividades muy variadas: antimicrobiana, antiviral, antidiabética, hipocolesterolémica, antiprotozoaria, antioxidante, antiespasmódica, anticancerígena, antimutagénica, antiasmática, antiamnésica, antiinflamatoria, hepatoprotectora, neuroprotectora, hipotensora, hipoglucémica e inmunomoduladora, entre otros efectos. Incluso refieren actividad prebiótica.

Estos compuestos son muy inestables y se degradan muy fácilmente. Por eso, es muy importante que los complementos alimenticios estabilicen estas moléculas. AlioCare® garantiza 10 mg por cápsula de estos compuestos, el equivalente al contenido de 2 dientes de ajo y a una cebolla.

Referencias bibliográficas

  1. Science direct 
Categoría:

Deja un comentario

Más artículos de investigación

subir-defensas-momentos-estres-forma-natural

Cómo subir las defensas en momentos de estrés de forma natural

Por desgracia, el estrés se ha convertido en un compañero constante. Ya sea por el trabajo, las responsabilidades familiares o situaciones inesperadas, nuestro cuerpo y mente se ven sometidos a una presión continua. Esta tensión…

Leer más...

reforzar-sistema-inmune-natural

Cómo reforzar el sistema inmune de forma natural

Un sistema inmune fuerte es clave para mantenernos sanos y prevenir enfermedades. Afortunadamente, existen muchas formas naturales de fortalecer nuestras defensas sin recurrir a medicamentos. En este artículo, te compartiremos algunos consejos prácticos y efectivos…

Leer más...

molécula de la alicina del ajo

¿Qué es y para qué sirve la alicina?

Esta sustancia ha capturado la atención de la comunidad científica debido a sus potenciales beneficios para la salud. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la alicina y para qué sirve, así como sus…

Leer más...