Mediante un análisis de GC-MS se identificaron 18 sustancias activas, incluidos 17 compuestos organosulfurosos que se encuentran en el aceite esencial de ajo (T). Por primera vez, utilizando la técnica de acoplamiento molecular.

«Los resultados muestran que los 17 compuestos organosulfurosos, que representan el 99,4% del contenido del aceite esencial de ajo, tienen fuertes interacciones con los aminoácidos de la proteína ACE2 y la principal proteasa PDB6LU7 del SARS-CoV-2. La actividad anticoronavirus más fuerte se expresa en el disulfuro de alilo y el trisulfuro de alilo, que representan el mayor contenido en el aceite esencial de ajo (51,3%). Curiosamente, los resultados del acoplamiento indican las interacciones sinérgicas de las 17 sustancias, que muestran una buena inhibición de las proteínas ACE2 y PDB6LU7. Los resultados sugieren que el aceite esencial de ajo es una valiosa fuente natural de antivirus, que contribuye a prevenir la invasión del coronavirus en el cuerpo humano»

Bui Thi Phuong Thuy, Tran Thi Ai My, Nguyen Thi Thanh Hai, Le Trung Hieu, Tran Thai Hoa, Huynh Thi Phuong Loan, Nguyen Thanh Triet, Tran Thi Van Anh, Phan Tu Quy, Pham Van Tat, Nguyen Van Hue, Duong Tuan Quang, Nguyen Tien Trung, Vo Thanh Tung, Lam K. Huynh, y Nguyen Thi Ai Nhung

Leave a comment