Sistema Respiratorio

El virus sincitial respiratorio (VSR) es el principal causante de la infección aguda del tracto respiratorio inferior (IAR) en la infancia y es la enfermedad con mayor morbilidad en lactantes. La suplementación con zinc reduce la morbilidad de IAR en estos pacientes.

Este estudio realizado por investigadores del Departamento de Pediatría de la Universidad de Vanderbilt (EEUU) analizó el efecto de tres sales de zinc a diferentes concentraciones sobre la replicación de VSR para disminuir la morbilidad en IAR. Se encontró que el efecto inhibidor de las sales de zinc sobre el VSR dependía de la concentración y no se observó con otras sales que contenían cationes divalentes como calcio, magnesio y manganeso. También se encontró que los iones de zinc inhiben la replicación in vitro de diversos virus como el rinovirus, el VHS y el VIH.

Effect of zinc salts on respiratory syncytial virus replication. Rahaman O. Suara y James E. Crowe, Jr. Antimicrob Agents Chemother. 2004; 48:783–90. doi: 10.1128/AAC.48.3.783-790.2004.

«Efecto de las sales de zinc en la replicación del virus sincitial respiratorio»

Rahaman O. Suara y James E. Crowe, Jr.

Leave a comment