La cebolla es rica en grupos químicos con reconocidos beneficios para la salud humana: los flavonoides y los sulfóxidos de alqu (en) il cisteína (ACSO). En la cebolla se encuentran dos subgrupos de flavonoides, las antocianinas, responsables del color morado de algunas variedades y la quercetina y sus derivados, responsables de la piel amarilla y marrón de muchas otras variedades. Los ACSO son los precursores del sabor que, cuando se escinden por la enzima aliinasa, generan el olor y el sabor característicos. Los productos posteriores son una mezcla compleja de compuestos que incluyen tiosulfinatos, tiosulfonatos, mono, di y trisulfuros.

En esta revisión, investigadores del Horticulture Research International (Reino Unido) han informado sobre la evidencia de datos clínicos obtenidos utilizando extractos de cebolla y sus beneficios para la salud que incluyen propiedades anticancerígenas, actividad antiplaquetaria, actividad antitrombótica, efectos antiasmáticos y antibióticos.

Onions—A global benefit to health. Gareth Griffiths, Laurence Trueman, Timothy Crowther, Brian Thomas y Brian Smith. J Agric Food Chem. 2007; 55(25):10067-80. doi: 10.1021/jf0712503.

Leave a comment