En este estudio los investigadores concluyeron que, al mantener el sistema de defensa inmunológica dentro de un estado saludable normal, se reduce la incidencia de la infección y/o disminuye la gravedad de los síntomas y/o acorta la duración de los resfriados comunes. La ingesta de algunos nutrientes, productos botánicos y productos como Aliocare pueden influir significativamente en varios componentes de la inmunidad.

«Autocuidado de resfriados comunes»: El papel fundamental de la vitamina D, la vitamina C, el zinc y la equinácea en los tres principales grupos inmunológicos interactivos (barreras físicas, inmunidad innata y adaptativa) que intervienen durante un episodio de resfriado común: consejos prácticos sobre las dosis y el momento de tomar estos nutrientes/botánicos para prevenir o tratar los resfriados comunes».

Mariangela Rondanelli, Alessandra Miccono, Silvia Lamburghini, Ilaria Avanzato, Antonella Riva, Pietro Allegrini, Milena Anna Faliva, Gabriella Peroni, Mara Nichetti y Simone Perna

Leave a comment