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Términos y condiciones generales de compra

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web https://www.aliocare.es/es/ [1] propiedad de Domca, S.A (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes
Por una parte, el proveedor de los bienes adquiridos por el usuario es Domca, S.A con domicilio social en C/ Camino de Jayena 82 , 18620 Alhendin ,Granada (España) .C.I.F A08474306 y con teléfono de atención al cliente 958576486 y/o correo electrónico: pedidos@domca.com [2] , y de otra,

El usuario/a, del sitio web que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de dichos datos personales facilitados al prestador.

Objeto del Contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, un producto concreto.

INFORMACIÓN GENERAL
Los términos y condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web

Estos productos solo podrán venderse en las zonas delimitadas por prestador, concretamente sería en España peninsular y Baleares y en la U.E. ( excluidas Canarias, Ceuta y Melilla) , no obstante si está interesado en nuestros productos y pertenece a alguna zona geográfica, en la cual no disponemos de venta on line, puede consultarnos la viabilidad del envío al número de teléfono 958576486 y/o correo electrónico: pedidos@domca.com [2]

La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de compra podrá ser en idioma español, inglés, italiano y francés. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma vendrá indicado en el encabezado de la web.

La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte de prestador que inicialmente la reflejará junto a cada producto.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente 958576486 y /o correo electrónico: pedidos@domca.com [2]

COMO COMPRAR
El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web.

Para poder iniciar la compra deberá de cumplimentar un formulario con una serie de datos para llevar a cabo el control, facturación y envío de los pedidos. la compra será realizada como invitado sin proceder a darse de alta como usuario.

Usted únicamente deberá seleccionar el producto que desea adquirir y pulsar en la imagen del mismo para poder ver las características y detalles del mismo y donde podrá seleccionar el número de unidades que quiera solicitar debe de visualizar con carácter previo a la compra todas las características del producto en la ficha técnica de descripción del mismo, una vez informado de todas las características del producto si decide continuar con el procedimiento de compra pulsará el botón de «añadir al carrito».

Todos los productos incluidos en el «carrito » podrán ser eliminados, siempre que así lo indique.

En caso de que usted modifique alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. Así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que usted pueda realizar observaciones concretas respecto a su compra.

A pesar de añadir un producto concreto, usted puede continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en la cesta o carrito hasta que haga clic sobre el botón de continuación del procedimiento de contratación.Una vez dentro del carrito existe un espacio para introducir el código promocional si dispone de alguno o la web facilita dicho código a modo de promoción, pudiendo optar a descuentos en el pedido realizado

Para finalizar su compra clicará previamente en el check “finalizar compra” una vez comprobado que todos sus datos estén correctos deberá de clicar en el check destinado para realizar la compra” “Realizar el pedido” Debe en todo caso, aceptar los términos y condiciones de compra y la política de privacidad.

En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de compra, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, plazos de entrega y fecha de contratación, así mismo se le enviará una factura en papel o vía correo electrónico según la opción seleccionada por el consumidor, para recibir la factura en formato electrónico o si es de su preferencia en formato papel.

Entrega de pedidos Y COSTES DE ENVÍO
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta puede indicar una dirección diferente para recibir sus pedidos. El tiempo de entrega de productos en España peninsular y Baleares es de 5-7 días, el tiempo de entrega para el resto de destinos en la U.E es de 7-14 días. El plazo se computa sobre días laborales de lunes a viernes. Estos plazos son los vigentes en nuestra web excepto productos sin stock. En este caso contactaríamos con el usuario para indicar el tiempo de entrega.

Aunque no es lo habitual, debido a que nuestra web avisa de la disponibilidad del producto o de la indisponibilidad del mismo, podría suceder de forma excepcional que alguno o algunos de los productos contenidos en el pedido realizado por el cliente no estén disponibles en el momento de tramitar el pedido. En el caso de que el producto seleccionado por el cliente no se encuentre en stock, se informará del nuevo plazo de entrega pudiendo el cliente optar si lo desea inmediatamente por la devolución del importe de compra. Si no es posible reponer rápidamente el stock de un producto se realizará el reembolso del importe pagado directamente con el mismo medio de pago o con el que se llegue a un acuerdo con el cliente si es de su preferencia que se le devuelva mediante otro medio de pago. Puede llamarnos por teléfono, para una aproximación más ajustada para confirmar stocks y previsiones de entrega al teléfono de atención al cliente 958576486 y/o correo electrónico: pedidos@domca.com [2]

El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra.

Los costes de envío podrán ser visualizados antes de proceder a la compra, dichos gastos se auto calcularán antes de la realización del pago, no obstante, Los gastos de envío serán gratuitos para compras iguales o superiores a 50€ (tanto en España peninsular, Baleares Y en la U.E exceptuando Ceuta, Melilla y Canarias)

El importe que se le aplicará a su pedido podrá visualizarlo antes de proceder al pago, no obstante si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros mediante el teléfono de atención al cliente 958576486 y/o correo electrónico: pedidos@domca.com [2]

Si usted pertenece a zonas en las cuales no tenemos venta on line, pero a las cuales podremos intentar que su envío sea viable, los gastos de envío serán calculados por peso y cubicaje. Para envíos a alguno de estos destinos, deberá de ponerse en contacto con nosotros antes de realizar el pedido. Pues los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. Infórmese de estos costes antes de realizar el pedido.

El prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al prestador como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario.

Los gastos de envío vendrán reflejados antes de iniciar el proceso de compra y una vez que se habilite el botón de pago. Estos gastos incluyen el IVA, que usted verá desglosado antes de finalizar el pedido.

Los gastos de envío se calculan aparte en función de la cantidad pedida. En el formulario de pedidos se podrá ver el coste de los gastos de envío de los destinos estipulados en el mismo, antes de formalizar la compra.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente 958576486 y/o correo electrónico: pedidos@domca.com [2]

Precios Y FORMAS DE PAGO
Los pedidos incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables, así como los gastos de envío (si los tuviera) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Los precios aplicables a cada producto serán aplicados de forma automática por el proceso de compra en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, transporte u otro servicio. Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado.

Una vez que confirmado el pedido puede realizar el pago mediante estos métodos:

  1. Pagos mediante cargo en tarjeta de crédito/debito: en este tipo de pago, el cliente accederá a un entorno controlado en el que proporcionará directamente a dicha entidad los datos de su tarjeta el cual le conectará con su banco/caja para autorizar la operación. de esta forma el pago se efectuará de manera directa, legítima y segura manteniendo la privacidad de la información de la tarjeta en todo momento.
  2. Mediante paypal: para ello debe tener una cuenta asociada o bien crearla. Los datos de la tarjeta serán guardados de forma segura dentro de su cuenta de paypal, y podrá utilizar su cuenta en nuestra web y otros sitios web comerciales que acepten paypal.

Derecho de desistimiento

Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra
Todos los productos adquiridos en este portal podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indique la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 días naturales tras su recepción y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos:

Requisitos para devoluciones por desistimiento
-Para el envío de vuelta podría intentar utilizar el mismo embalaje con el que se ha recibido el producto, para asegurarnos de que dicho producto va bien protegido. En el caso de no contar con este embalaje, deberá usted devolverlo de forma que el producto llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes.

Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículos/os, así como el coste de envío inicial, si lo hubiese. El coste de devolución correrá a cuenta del cliente. No aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos, No obstante, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

En qué casos relacionados con nuestra actividad según el artículo 103, de excepciones al derecho de desistimiento no devolvemos ningún producto:

El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:

Tras examinar el artículo le informaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. Aliocare reembolsará todo pago recibido al consumidor y usuario, incluidos en su caso los costes de entrega si los hubiera, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en la que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario sólo soportará el coste directo de devolución de los bienes, tal y como permite el artículo 108 .1 del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra a no ser que el consumidor disponga lo contrario. En caso de no haberlo cargado en su cuenta, nos limitaremos solamente a aceptar la devolución.

En el caso de que se declarara estado de alarma o posibles prorrogas, se interrumpirían los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien on line. El computo de los plazos se reanudarían en el momento en que perdiera vigencia el Real Decreto que estipulase el estado de Alarma en cuestión.

Pasos a seguir:
Deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de devolución facilitando los datos del producto, o bien llamando 958576486 y/o correo electrónico: pedidos@domca.com [2]

Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s incluidos los gastos de entrega. El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir. Para el proceso de devolución puede usted enviarlo por su cuenta, por correos o con la empresa de trasportes que usted decida seleccionar, para cualquier duda sobre la devolución del producto puede ponerse en contacto a través de nuestro número de atención al cliente 958576486 y/o correo electrónico: pedidos@domca.com [2]

La dirección para la devolución Domca, S.A (Aliocare) C/ Camino de Jayena 82, 18620 Alhendin, Granada (España).

Caso 2: Devoluciones por producto defectuoso o error en producto.
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto, no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de devolución facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, o bien llamando 958576486 y/o correo electrónico: pedidos@domca.com [2] donde le indicaremos la forma de proceder.

Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s incluidos los gastos de entrega, si los hubiera. El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.

Para el proceso de devolución puede usted enviarlo por su cuenta, por correos o con la empresa de trasportes que usted decida seleccionar, para cualquier duda sobre la devolución del producto puede ponerse en contacto a través de nuestro número de atención al cliente 958576486 y/o correo electrónico: pedidos@domca.com [2]

La dirección para la devolución Domca, S.A (Aliocare) C/ Camino de Jayena 82, 18620 Alhendin, Granada (España).

Procederemos a examinar el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail o teléfono dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra o en aquel que el consumidor nos indique en su solicitud.

Aquellas devoluciones que se deriven de un error en el servicio. En tal caso nos comprometemos a cambiar el producto por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.

OFERTAS Y PROMOCIONES
Las ofertas y promociones realizadas en esta web estarán acompañadas de la información correspondiente al lado del producto ofertado podrá visualizar dicha información y el periodo de vigencia de la misma y las características y condiciones de la oferta y promoción. Las reducciones de los precios se exhibirán con claridad, junto al precio habitual y sin superponerlo al precio rebajado en cada uno de ellos.

GARANTÍAS APLICABLES
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1 / 2007 todos los productos disponen de dos años de garantía desde la fecha de entrega, ante cualquier defecto de fabricación.

Dependiendo de la tipología del producto en cuestión la garantía será la facilitada por el fabricante del mismo. Si necesita hacer uso de la garantía le sugerimos que contacte con nosotros mediante el número de teléfono 958576486 y/o correo electrónico: pedidos@domca.com [2] y le ayudaremos en la gestión de la misma.

Los desperfectos o daños debidos a una incorrecta utilización o manipulación del artículo o los desgastes producidos por un uso normal del mismo no se incluyen en esta garantía.

Ley aplicable y jurisdicción
Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada, no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.

Igualmente, el prestador y el usuario, podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

En caso de no estar de acuerdo con los productos  o servicios contratados y ser un cliente perteneciente a la Unión Europea, excepto español, podrá dirigirse al siguiente enlace para formular la reclamación oportuna:  http://ec.europa.eu/consumers/odr/ [3]