La resistencia del SARS-CoV-2 a compuestos del aceite esencial de ajo

Compuestos del ajo con efecto frente al COVID-19.

Compuestos del ajo con efecto frente al SARS-CoV-2

Mediante un análisis de GC-MS se identificaron 18 sustancias activas, incluidos 17 compuestos organosulfurosos que se encuentran en el aceite esencial de garlic (Allium sativum). Por primera vez, utilizando la técnica de acoplamiento molecular.

«Los resultados muestran que los 17 compuestos organosulfurados, que representan el 99,4% del contenido del aceite esencial de ajo, tienen fuertes interacciones con los aminoácidos de la proteína ACE2 y la principal proteasa PDB6LU7 del SARS-CoV-2. La actividad anticoronavirus más fuerte se expresa en el disulfuro de alilo y el trisulfuro de alilo, que representan el mayor contenido en el aceite esencial de ajo (51,3%). Curiosamente, los resultados del acoplamiento indican las interacciones sinérgicas de las 17 sustancias, que muestran una buena inhibición de las proteínas ACE2 y PDB6LU7. Los resultados sugieren que el aceite esencial de ajo es una valiosa fuente natural de antivirus, que contribuye a prevenir la invasión del coronavirus en el cuerpo humano»

Bui Thi Phuong Thuy, Tran Thi Ai My, Nguyen Thi Thanh Hai, Le Trung Hieu, Tran Thai Hoa, Huynh Thi Phuong Loan, Nguyen Thanh Triet, Tran Thi Van Anh, Phan Tu Quy, Pham Van Tat, Nguyen Van Hue, Duong Tuan Quang, Nguyen Tien Trung, Vo Thanh Tung, Lam K. Huynh, y Nguyen Thi Ai Nhung
Categoría:

Leave a comment

More research articles

subir-defensas-momentos-estres-forma-natural

Cómo subir las defensas en momentos de estrés de forma natural

Por desgracia, el estrés se ha convertido en un compañero constante. Ya sea por el trabajo, las responsabilidades familiares o situaciones inesperadas, nuestro cuerpo y mente se ven sometidos a una presión continua. Esta tensión…

Read more...

reforzar-sistema-inmune-natural

Cómo reforzar el sistema inmune de forma natural

Un sistema inmune fuerte es clave para mantenernos sanos y prevenir enfermedades. Afortunadamente, existen muchas formas naturales de fortalecer nuestras defensas sin recurrir a medicamentos. En este artículo, te compartiremos algunos consejos prácticos y efectivos…

Read more...

molécula de la alicina del ajo

¿Qué es y para qué sirve la alicina?

Esta sustancia ha capturado la atención de la comunidad científica debido a sus potenciales beneficios para la salud. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la alicina y para qué sirve, así como sus…

Read more...