Garlic and onion as immunoprotectors.

El ajo y la cebolla han demostrado efectos inmunoprotectores.

El ajo y la cebolla han demostrado efectos inmunoprotectores.

Las enfermedades respiratorias de origen infeccioso (resfriado, gripe, COVID-19…) han estado de máxima actualidad en los últimos años, siendo las personas mayores las más afectadas por estos eventos.
Para ayudar a combatirlas, una dieta sana que potencie nuestro sistema inmunitario es fundamental. Sin embargo, a veces es necesario acudir a la suplementación con nutrientes específicos para alcanzar este objetivo: vitamina D, vitamina C, zinc, etc.
Alimentos como el ajo y la cebolla han demostrado tener propiedades antimicrobianas e inmunoprotectoras. De hecho, un nuevo estudio científico realizado con mayores de una residencia, pusieron en evidencia que los voluntarios que tomaron durante 36 semanas un complemento alimenticio a base de extracto concentrado de ajo y de cebolla (AlioCare®) sufrieron menos episodios de enfermedades respiratorias de origen infeccioso respecto a los que tomaron placebo, y la gravedad de los eventos fue menor ya que tuvieron menos síntomas relacionados con estas enfermedades y estos duraron menos tiempo.
AlioCare® Inmune, es un complemento alimenticio con AlioCare® enriquecido en Vitamina C y Zinc.

Reference:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC10221607/

Categoría:

Leave a comment

More research articles

molécula de la alicina del ajo

¿Qué es y para qué sirve la alicina?

Esta sustancia ha capturado la atención de la comunidad científica debido a sus potenciales beneficios para la salud. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la alicina y para qué sirve, así como sus…

Read more...

Extracto de ajo y cebolla para tener un envejecimiento saludable

Eficacia del extracto de ajo y cebolla para un envejecimiento saludable

El envejecimiento es un proceso natural del cuerpo humano que conlleva cambios físicos y fisiológicos. Sin embargo, existen formas de promover un envejecimiento saludable mediante la incorporación de ciertos alimentos en nuestra dieta. Entre estos…

Read more...

The benefits of garlic and onion on Linkedin.

Potenciando los beneficios del ajo y la cebolla

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin El pasado día 6 de febrero, en el evento organizado por Linked Lunch en Granada, AlioCare estuvo presente con stand propio. En dicho evento se presentó…

Read more...