Efectos del ajo sobre la inmunidad a la infección por la COVID-19

El ajo tiene propiedades inmunoestimulantes.

El ajo tiene propiedades inmunoestimulantes

El garlic es un alimento conocido por sus propiedades inmunomoduladoras, antimicrobianas, antiinflamatorias, antimutagénicas y antitumorales. También ha demostrado propiedades antivirales. En este contexto, parece que puede revertir la mayoría de las disfunciones del sistema inmunológico observadas en pacientes con infección por COVID-19. Esta revisión realizada por investigadores de la Universidad de Cerrahpasa (Turquía) propone al garlic como alimento preventivo frente a la infección por COVID-19 ya que estimula las células del sistema inmunológico y reprime la producción y secreción de citocinas proinflamatorias, así como la hormona leptina que tiene naturaleza proinflamatoria.

Bibliographical references

  1. The effects of Allium sativum on immunity within the scope of COVID-19 infection. Mustafa Metin Donma y Orkide Donma. Med Hypotheses. 2020; 144:109934. doi: 10.1016/j.mehy.2020.109934.
Categoría:

1 thought on “Efectos del ajo sobre la inmunidad a la infección por la COVID-19”

Leave a comment

More research articles

molécula de la alicina del ajo

¿Qué es y para qué sirve la alicina?

Esta sustancia ha capturado la atención de la comunidad científica debido a sus potenciales beneficios para la salud. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la alicina y para qué sirve, así como sus…

Read more...

Extracto de ajo y cebolla para tener un envejecimiento saludable

Eficacia del extracto de ajo y cebolla para un envejecimiento saludable

El envejecimiento es un proceso natural del cuerpo humano que conlleva cambios físicos y fisiológicos. Sin embargo, existen formas de promover un envejecimiento saludable mediante la incorporación de ciertos alimentos en nuestra dieta. Entre estos…

Read more...

The benefits of garlic and onion on Linkedin.

Potenciando los beneficios del ajo y la cebolla

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin El pasado día 6 de febrero, en el evento organizado por Linked Lunch en Granada, AlioCare estuvo presente con stand propio. En dicho evento se presentó…

Read more...