Garlic, onion and quality of life of the elderly.

El ajo y la cebolla en la calidad de vida de las personas mayores.

El ajo y la cebolla en la calidad de vida de las personas mayores.

La sarcopenia es una afección que se caracteriza por la pérdida progresiva de masa muscular, así como de fuerza y potencia en los adultos mayores. Es un proceso natural que conlleva debilidad, cansancio, falta de energía, problemas de equilibrio y dificultades para caminar y mantenerse de pie.
El envejecimiento es un proceso que no se puede frenar, pero la sarcopenia se puede tratar mediante ejercicio físico y dieta. La dieta debe ser sana y con una adecuada ingesta de proteínas que, en ocasiones, puede ser mediante suplementos.
Un reciente estudio en una residencia de mayores, evidenció que los voluntarios que tomaron durante 36 semanas un complemento alimenticio con concentrado de ajo y cebolla (AlioCare®) mantuvieron su peso, a diferencia con los que tomaron placebo que disminuyeron su peso. Esto se pudo deber a que los residentes que tomaron el complemento durante el estudio durmieron mejor, conservaron más su apetito y enfermaron menos por enfermedades respiratorias de origen infeccioso.

Reference:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC10221607/

Categoría:

1 thought on “Ajo, cebolla y calidad de vida de los mayores.”

Leave a comment

More research articles

The benefits of garlic and onion on Linkedin.

Enhancing the benefits of garlic and onion.

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin. El pasado día 6 de febrero, en el evento organizado por Linked Lunch en Granada, AlioCare estuvo presente con stand propio. En dicho evento se presentó…

Read more...

AlioCare at Linked in Lunch.

Sorteo, regalos y beneficios para nuestra salud. Este próximo 6 de febrero, AlioCare® tiene el honor de estar presente, con stand propio, en el evento de Linked in Lunch en Granada. Allí, además de atender…

Read more...
investigación de las propiedades del ajo Aliocare

Las excelentes propiedades del ajo

Las propiedades del ajo han sido aprovechadas por las culturas antiguas hasta hoy en día. Cada vez más encontramos ensayos clínicos que nos hablan de los beneficios del consumo de ajo y cómo sus propiedades…

Read more...