La sarcopenia es una afección que se caracteriza por la pérdida progresiva de masa muscular, así como de fuerza y potencia en los adultos mayores. Es un proceso natural que conlleva debilidad, cansancio, falta de energía, problemas de equilibrio y dificultades para caminar y mantenerse de pie.
El envejecimiento es un proceso que no se puede frenar, pero la sarcopenia se puede tratar mediante ejercicio físico y dieta. La dieta debe ser sana y con una adecuada ingesta de proteínas que, en ocasiones, puede ser mediante suplementos.
Un reciente estudio en una residencia de mayores, evidenció que los voluntarios que tomaron durante 36 semanas un complemento alimenticio con concentrado de ajo y cebolla (AlioCare®) mantuvieron su peso, a diferencia con los que tomaron placebo que disminuyeron su peso. Esto se pudo deber a que los residentes que tomaron el complemento durante el estudio durmieron mejor, conservaron más su apetito y enfermaron menos por enfermedades respiratorias de origen infeccioso.
Referencia:
Leave a comment