El desayuno más saludable del mundo.

Los secretos de las zonas azules.

Los secretos de las Zonas Azules.

En un artículo publicado el pasado diciembre en la revista americana CNBC, Dan Buettner, periodista conocido por su búsqueda de los secretos para vivir 100 años, ha explicado el que, en su opinión, podría ser el desayuno más saludable del mundo.

Lo que comenzó hace unos 20 años como una expedición de National Geographic, dirigida por Dan Buettner, para descubrir los secretos de la longevidad, evolucionó hasta convertirse en el descubrimiento de cinco lugares en todo el mundo donde las personas viven constantemente con más de 100 años. Se denominaron Zonas Azules y son: Loma Linda (California, Estados Unidos), Nicoya (Costa Rica), Cerdeña (Italia), Icaria (Grecia) y Okinawa (Japón).

“Como investigador de la longevidad, he pasado los últimos 20 años estudiando los hábitos de las personas que viven hasta los 100 años o más, en particular los alimentos que comen. Y en un rincón escondido de Nicoya, Costa Rica, puede que haya encontrado el desayuno más saludable del mundo”.

El desayuno más saludable del mundo, según Buettner, consiste en un contundente plato de frijoles picantes con unas tortillas de masa de maíz y una mezcla de cebolla, ajo, pimientos rojos, pimienta y sal. Explica este experto que todos estos ingredientes tienen múltiples propiedades.

AlioCare® Inmune es un concentrado de extractos de ajo y cebolla (AlioCare®) que está suplementado con Zinc y Vitamina C, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune.

Referencias:

https://www.cnbc.com/2023/12/02/i-spent-20-years-studying-how-100-year-olds-eat-this-is-the-worlds-no-1-healthiest-breakfast.html

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30202288/

Categoría:

Deja un comentario

Más artículos de investigación

subir-defensas-momentos-estres-forma-natural

Cómo subir las defensas en momentos de estrés de forma natural

Por desgracia, el estrés se ha convertido en un compañero constante. Ya sea por el trabajo, las responsabilidades familiares o situaciones inesperadas, nuestro cuerpo y mente se ven sometidos a una presión continua. Esta tensión…

Leer más...

reforzar-sistema-inmune-natural

Cómo reforzar el sistema inmune de forma natural

Un sistema inmune fuerte es clave para mantenernos sanos y prevenir enfermedades. Afortunadamente, existen muchas formas naturales de fortalecer nuestras defensas sin recurrir a medicamentos. En este artículo, te compartiremos algunos consejos prácticos y efectivos…

Leer más...

molécula de la alicina del ajo

¿Qué es y para qué sirve la alicina?

Esta sustancia ha capturado la atención de la comunidad científica debido a sus potenciales beneficios para la salud. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la alicina y para qué sirve, así como sus…

Leer más...