El ajo y la cebolla como inmunoprotectores.

El ajo y la cebolla han demostrado efectos inmunoprotectores.

El ajo y la cebolla han demostrado efectos inmunoprotectores.

Las enfermedades respiratorias de origen infeccioso (resfriado, gripe, COVID-19…) han estado de máxima actualidad en los últimos años, siendo las personas mayores las más afectadas por estos eventos.
Para ayudar a combatirlas, una dieta sana que potencie nuestro sistema inmunitario es fundamental. Sin embargo, a veces es necesario acudir a la suplementación con nutrientes específicos para alcanzar este objetivo: vitamina D, vitamina C, zinc, etc.
Alimentos como el ajo y la cebolla han demostrado tener propiedades antimicrobianas e inmunoprotectoras. De hecho, un nuevo estudio científico realizado con mayores de una residencia, pusieron en evidencia que los voluntarios que tomaron durante 36 semanas un complemento alimenticio a base de extracto concentrado de ajo y de cebolla (AlioCare®) sufrieron menos episodios de enfermedades respiratorias de origen infeccioso respecto a los que tomaron placebo, y la gravedad de los eventos fue menor ya que tuvieron menos síntomas relacionados con estas enfermedades y estos duraron menos tiempo.
AlioCare® Inmune, es un complemento alimenticio con AlioCare® enriquecido en Vitamina C y Zinc.

Referencia:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC10221607/

Categoría:

Deja un comentario

Más artículos de investigación

molécula de la alicina del ajo

¿Qué es y para qué sirve la alicina?

Esta sustancia ha capturado la atención de la comunidad científica debido a sus potenciales beneficios para la salud. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la alicina y para qué sirve, así como sus…

Leer más...

Extracto de ajo y cebolla para tener un envejecimiento saludable

Eficacia del extracto de ajo y cebolla para un envejecimiento saludable

El envejecimiento es un proceso natural del cuerpo humano que conlleva cambios físicos y fisiológicos. Sin embargo, existen formas de promover un envejecimiento saludable mediante la incorporación de ciertos alimentos en nuestra dieta. Entre estos…

Leer más...

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin.

Potenciando los beneficios del ajo y la cebolla

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin El pasado día 6 de febrero, en el evento organizado por Linked Lunch en Granada, AlioCare estuvo presente con stand propio. En dicho evento se presentó…

Leer más...