Las enfermedades respiratorias de origen infeccioso (resfriado, gripe, COVID-19…) han estado de máxima actualidad en los últimos años, siendo las personas mayores las más afectadas por estos eventos.
Para ayudar a combatirlas, una dieta sana que potencie nuestro sistema inmunitario es fundamental. Sin embargo, a veces es necesario acudir a la suplementación con nutrientes específicos para alcanzar este objetivo: vitamina D, vitamina C, zinc, etc.
Alimentos como el ajo y la cebolla han demostrado tener propiedades antimicrobianas e inmunoprotectoras. De hecho, un nuevo estudio científico realizado con mayores de una residencia, pusieron en evidencia que los voluntarios que tomaron durante 36 semanas un complemento alimenticio a base de extracto concentrado de ajo y de cebolla (AlioCare®) sufrieron menos episodios de enfermedades respiratorias de origen infeccioso respecto a los que tomaron placebo, y la gravedad de los eventos fue menor ya que tuvieron menos síntomas relacionados con estas enfermedades y estos duraron menos tiempo.
AlioCare Inmune, es un complemento alimenticio con AlioCare® enriquecido en Vitamina C y Zinc.

Referencia:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC10221607/

Déjanos tu comentario