Beneficios para la salud del consumo de cebolla

La cebolla es rica en compuestos bioactivos beneficiosos para la salud.

La cebolla es rica en compuestos bioactivos beneficiosos para la salud

La cebolla es rica en grupos químicos con reconocidos beneficios para la salud humana: los flavonoides y los sulfóxidos de alqu (en) il cisteína (ACSO). En la cebolla se encuentran dos subgrupos de flavonoides, las antocianinas, responsables del color morado de algunas variedades y la quercetina y sus derivados, responsables de la piel amarilla y marrón de muchas otras variedades. Los ACSO son los precursores del sabor que, cuando se escinden por la enzima aliinasa, generan el olor y el sabor característicos. Los productos posteriores son una mezcla compleja de compuestos que incluyen tiosulfinatos, tiosulfonatos, mono, di y trisulfuros.

En esta revisión, investigadores del Horticulture Research International (Reino Unido) han informado sobre la evidencia de datos clínicos obtenidos utilizando extractos de cebolla y sus beneficios para la salud que incluyen propiedades anticancerígenas, actividad antiplaquetaria, actividad antitrombótica, efectos antiasmáticos y antibióticos.

Referencias bibliográficas

  1. Onions—A global benefit to health. Gareth Griffiths, Laurence Trueman, Timothy Crowther, Brian Thomas y Brian Smith. J Agric Food Chem. 2007; 55(25):10067-80. doi: 10.1021/jf0712503.
Categoría:

Deja un comentario

Más artículos de investigación

subir-defensas-momentos-estres-forma-natural

Cómo subir las defensas en momentos de estrés de forma natural

Por desgracia, el estrés se ha convertido en un compañero constante. Ya sea por el trabajo, las responsabilidades familiares o situaciones inesperadas, nuestro cuerpo y mente se ven sometidos a una presión continua. Esta tensión…

Leer más...

reforzar-sistema-inmune-natural

Cómo reforzar el sistema inmune de forma natural

Un sistema inmune fuerte es clave para mantenernos sanos y prevenir enfermedades. Afortunadamente, existen muchas formas naturales de fortalecer nuestras defensas sin recurrir a medicamentos. En este artículo, te compartiremos algunos consejos prácticos y efectivos…

Leer más...

molécula de la alicina del ajo

¿Qué es y para qué sirve la alicina?

Esta sustancia ha capturado la atención de la comunidad científica debido a sus potenciales beneficios para la salud. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la alicina y para qué sirve, así como sus…

Leer más...