Ajo, cebolla y calidad de vida de los mayores.

El ajo y la cebolla en la calidad de vida de las personas mayores.

El ajo y la cebolla en la calidad de vida de las personas mayores.

La sarcopenia es una afección que se caracteriza por la pérdida progresiva de masa muscular, así como de fuerza y potencia en los adultos mayores. Es un proceso natural que conlleva debilidad, cansancio, falta de energía, problemas de equilibrio y dificultades para caminar y mantenerse de pie.
El envejecimiento es un proceso que no se puede frenar, pero la sarcopenia se puede tratar mediante ejercicio físico y dieta. La dieta debe ser sana y con una adecuada ingesta de proteínas que, en ocasiones, puede ser mediante suplementos.
Un reciente estudio en una residencia de mayores, evidenció que los voluntarios que tomaron durante 36 semanas un complemento alimenticio con concentrado de ajo y cebolla (AlioCare®) mantuvieron su peso, a diferencia con los que tomaron placebo que disminuyeron su peso. Esto se pudo deber a que los residentes que tomaron el complemento durante el estudio durmieron mejor, conservaron más su apetito y enfermaron menos por enfermedades respiratorias de origen infeccioso.

Referencia:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC10221607/

Categoría:

1 comentario en «Ajo, cebolla y calidad de vida de los mayores.»

Deja un comentario

Más artículos de investigación

molécula de la alicina del ajo

¿Qué es y para qué sirve la alicina?

Esta sustancia ha capturado la atención de la comunidad científica debido a sus potenciales beneficios para la salud. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la alicina y para qué sirve, así como sus…

Leer más...

Extracto de ajo y cebolla para tener un envejecimiento saludable

Eficacia del extracto de ajo y cebolla para un envejecimiento saludable

El envejecimiento es un proceso natural del cuerpo humano que conlleva cambios físicos y fisiológicos. Sin embargo, existen formas de promover un envejecimiento saludable mediante la incorporación de ciertos alimentos en nuestra dieta. Entre estos…

Leer más...

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin.

Potenciando los beneficios del ajo y la cebolla

Los beneficios del ajo y la cebolla en Linkedin El pasado día 6 de febrero, en el evento organizado por Linked Lunch en Granada, AlioCare estuvo presente con stand propio. En dicho evento se presentó…

Leer más...